domingo, 20 de abril de 2008

Ejemplo de Unidad didáctica para el flamenco en la escuela

Aquí os dejo una unidad didáctica para flamenco en la escuela, a modo de ejemplo en la práctica, que he encontrado en la web. ¡Espero que os sirva de ayuda!


NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

Historia del flamenco

AUTOR

Juan Manuel Real Espinosa

APARTADO (según el MRE):

http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/indice.htm

Aspectos sociolingüísticos.

Dialecto y acento. Deixis

(pronombres relativos)

NIVEL

C2

TIPO DE ACTIVIDAD

Presentación de contenidos – Repaso

OBJETIVOS

Aprender a hablar de música, a hacer valoraciones sobre ella, expresar opiniones sobre cantantes, músicos, actuaciones…Resaltar lo más importante, lo menos interesante, lo mejor y lo peor de las personas, objetos y situaciones que nos rodean, con especial atención al mundo de la música flamenca.

DESTREZA QUE PREDOMINA

Se practican las cuatro destrezas de manera más o menos ecuánime.

CONTENIDO GRAMATICAL

Oraciones de relativo. Valores del pronombre de objeto directo.

CONTENIDO FUNCIONAL

Valorar. Argumentar.

CONTENIDO LÉXICO

La música

DESTINATARIOS

Adultos

DINÁMICA

Individual. En pequeños grupos.

Toda la clase.

MATERIAL NECESARIO

Fotocopias. Fragmentos de las canciones que se van a oír.

DURACIÓN

2 horas

MANUAL (si procede) con el que se

puede utilizar (indicando: manual, unidad, Nº de ejercicio, página.)


FUENTE DE INSPIRACIÓN – FECHA DE CREACIÓN

RevistadeDidáctica-10 de septiembre de 2006

© Juan Manuel Real Espinosa

Revista de Didáctica MarcoELE Nº 3

www.marcoele.com




No hay comentarios: